Shannon Leto

RECOPILADO POR MILI & IVONNE. ECHELON COLOMBIA



Shannon Christopher Leto nació en Bossier,estado de Lousiana , E.U. el 9 de marzo de 1970.

Baterista actual de la banda 30 seconds to mars, proyecto familiar en el que trabaja con su hermano menor Jared Leto.

Su acercamiento con los tambores data desde los 8 años, cuando por iniciativa plena de una familia conectada con las artes inicia un estudio empírico de la percusión. Su madre es pintora y en su infancia habían lienzos y pintura por todas partes. Según palabras suyas, empezó tocando en potes y cacerolas desde muy pequeño y con progresión natural mas adelante perfeccionaría su oído musical con influencias marcadas de John Bonham, Stewart Copeland, Keith Moon, Nick Mason y Lars Ulrich. Estos grandes batistas hicieron las veces de sus maestros de estilo, ayudándole a crear uno único e innovador estilo en medio de la monotonía de el nuevo rock en los noventas.



Sus influencias principales provienen de bandas legendarias como Pink Floyd, Sex Pistols, The Cure, Enya y algo de los inicios de Metallica. Alternativamente ha tenido apariciones esporádicas como extra o actor secundario en programas de televisión y películas al lado de su hermano Jared. Algunos de los proyectos en los que ha participado son: My So-called Life y Prefontaine.



Shannon ademas de dedicarse a la música dedica grandes esfuerzos a la fotografía y la escritura. Recientemente escribió un guión para una serie de televisión. En la fotografía se destaca por haber tomado todas las fotografías que tuvieron que ver con el "A Beautiful Lie", teniendo como mayor influencia en este arte a Richard Avedon.

Entre quienes lo conocen se especula mucho sobre su estilo en la batería; se sabe que ensaya cerca de la jornada laboral normal, ocho horas y que esto le ha ganado fama de perfeccionista. Sus mismos productores le han observado en intervención de las grabaciones en conceptos de audio.

En vivo es mágico, según su hermano Jared, es todo un animal, por eso miembros de Echelon le han dado el alias de "Shannimal", pues se supo de conciertos que terminaron con su propia sangre manchando los tambores en despliegues únicos de energía y armonías fuertes.

Como dato curioso, no come carnes rojas. Dice que ha sacrificado cosas importantes como sus relaciones personales por su pasión musical. Donde este siempre saluda a su madre, Constance Leto, por la que ha derramado lagrimas en publico.

En chismes en la red, se encuentran de todo tipo de detalles curiosos:

Durante su infancia perdió un dedo del pie en un enfrentamiento con un perro.
Le da un beso de buenas noches a su set de batería, siempre.
Le encantan las sardinas, las palomitas de maíz y el helado de vainilla.

Volviendo a la música su primer concierto fue una presentación de Ozzy Osbourne a los once años y no le gustaba la época de ser teloneros.



Por que le gustan los tonos de diferentes tambores Shannon utiliza Utiliza Platillos Sabian, palillos Vic-Firth 5an, Remo Pinstripe jefes, Sonor Drums, Hardware Y DW. Además le la batería toca el piano y la guitarra.